La negociación entre las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciarían este lunes 28 de febrero a primera hora.
De acuerdo con fuentes de ambos países, citados por la agencia de noticias rusa TASS, las conversaciones que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensli, aceptó mantener este domingo con Rusia “sin condiciones previas”, no se habrían aplazado sino que iniciarán un día después debido a cuestiones de logística y seguridad que debe asegurar la delegación ucraniana.
El encuentro tendría lugar en la frontera ucraniano-bielorrusa, “cerca del río Prípiat” de acuerdo con un mensaje de Zelenski.
El mandatario ucraniano afirmó que su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, garantizó que todas sus aeronaves y misiles permanecerán en tierra durante las conversaciones y hasta el regreso de la delegación de Ucrania hasta su territorio.
El exministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinsky, encabezará la delegación rusa que ya se encuentra en Bielorrusia, mientras que aún no está claro quienes participarán en la delegación de Ucrania.
Más de 300 civiles han muerto desde la incursión rusa
Ucrania informó que hasta este domingo, 352 civiles han muerto durante la invasión de Rusia a su territorio. Entre los fallecidos se encuentran 14 menores de edad.
Los ataques por la guerra iniciada por Rusia han dejado también 1,684 personas heridas, de las cuales 116 son menores de edad.