Oaxaca.- El 59.4 por ciento de la población de la ciudad de Oaxaca desaprueba la gestión como presidente municipal del edil morenista, Francisco Martínez Neri, que ha visto en el conflicto por la recolección de basura así como el incremento de la violencia, las peores crisis de su gobierno.
En su ranking de alcaldes de febrero del 2023, la consultora Mitofsky situó a Martínez Neri en la posición 110 de 150 puestos posibles, con una aprobación del 40.4 por ciento.
Mitofsky precisó que los niveles del ex rector de la UABJO son similares a los del presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, Gregorio Efraín Espadas, quién ocupa la posición 109 con una desaprobación de 59.3, y del edil de Ixtapaluca, México, Felipe Arvizu de la Luz, con una desaprobación de 59.7 por ciento.
Otros ediles oaxqueños permanecen mejor calificados que el de la capital, aunque estos también por debajo de la media tabla. Tal es el caso del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano, quién ocupa la posición número 80 con una desaprobación de 54.9 por ciento, y el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, quién ocupa la posición número 83 con un 54.2 por ciento.
Finalmente, la agrupación refirió que el edil mejor posicionado en el ámbito nacional es el edil de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, con una aprobación del 66.1