“Empezaba mi carrera y era el encargado de mover la catafixia y sacaba el papelito para decir el ganador y nos llevábamos muy pesado… la verdad es que Chabelo era a todo dar, fue mi maestro y mi amigo, yo lo amo”, expresó Derbez, con una tono de voz que conjugó emoción y tristeza.
En entrevista con María Luis Valdez Doria, Eugenio aclaró que nunca se sintió agredido después de que Xavier López le diera una leve cachetada mientras le pedía que hablara bien, luego de anunciar al ganador de la catafixia. “Era un hombre muy dulce, pero también muy duro en su manera de trabajar”, explicó el comediante.
¡También te puede interesar!
Derbez enfatizó que “un día de broma me dio una cachetada y luego andaban haciendo un escándalo que si me maltrataba; no, así nos llevábamos, yo lo quería mucho y él a mí… para nada (hubo algún roce) nos llevábamos muy bien”. Aunque sí recordó que lo corrió de En familia con Chabelo, pero fue un despido, entendió después, justificado.
A sus 27 años Eugenio estaba buscando oportunidades y logró estelarizar un capítulo al lado de Anabel Ferreira en su unitario, pero la grabación coincidió con la hora del ensayo del programa de don Xavier, dinámica que podía durar horas, con tal de que el show quedara al gusto de su titular.
“No llegué al ensayo por estar grabando de estelar. Corrí al foro, con Chabelo ya habían terminado de ensayar y él estaba en su camerino. Llegué muerto de la pena y del nervio, le tocó la puerta y le digo ‘señor López, perdón nada más vengo a disculparme, entiéndeme es la primera vez que hago un papel estelar'”, contó Derbez.
A pesar de la explicación que le dio, la respuesta de don Xavier fue tajante: “Se me quedó viendo y me dijo ‘lo felicito me da mucho gusto porque se lo merece, ojalá le vaya muy muy bien en su programa de Anabel, pero ya no puede estar seguir conmigo y más porque yo sé que esta oportunidad es muy importante para su carrera y lo entiendo'”.
Ahora puedes leer:
López tenía un compromiso absoluto con En familia con Chabelo y le explicó a Derbez que no podía trabajar con nadie que no tuviera esa misma meta, después de desearle suerte lo despidió. En el momento Eugenioconsideró que fue una acción injusta, pero después siguió ese mismo ejemplo cuando gente que trabajaba a su lado le quedó mal.
“Todo el mundo me empezó a fallar y dije, ‘Chabelo tenía toda la razón de correrme. Para mí fue una lección de vida que le estoy agradecido eternamente porque si no me hubiera corrido, no me hubiera dado la otra oportunidad”, expresó Derbez, quien también dijo que todo lo que no le enseñó su mamá, Silvia, lo aprendió de Chabelo.