Diana MANZO
Oaxaca, Oax.- “Debió matarme para que crean”, alertó a través de su cuenta de Twitter, Martha Aracely Cruz, víctima de violencia familiar ejercida por el funcionario oaxaqueño, Donato Vargas.
No es la primera vez que Martha Aracely declara en contra de su víctima, pero este día lo hizo para denunciar que su vida corre peligro, pues en la conferencia de este lunes del gobernador oaxaqueño, el morenista Salomón Jara Cruz defendió a Donato Vargas, quién funge como Coordinador de Delegados de Paz como “un compañero muy trabajador, muy dedicado. Pocos como él se atreven a ir a donde están los conflictos”.
Indígena mixe y con maestría en economía, contó que ya existe una denuncia judicial, la 40841/UDVF/2022 por violencia familiar a Donato Vargas, pero hasta el momento no se ha judicializado, al contrario la fiscalía parece omisa en este caso.
⚠️‼️#Extra‼️⚠️@salomonj defendió a su funcionariado que ha sido criticado por su desempeño y acciones.
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) March 27, 2023
Al referirse a @Donato_VargasJ lo calificó como “un compañero muy trabajador, muy dedicado. Pocos como él se atreven a ir a donde están los conflictos”
“Le traen mucha ganas… pic.twitter.com/qTTk7MlJ5L
Además relató las constantes violencias que vivió al lado de Vargas, a quién también se le responsabiliza de encabezar un chat XXX donde se compartían fotografías de mujeres mixes de Oaxaca.
Pero nada de esto ha servido, tanto el gobernador de Oaxaca como el Secretario de Gobierno, Jesús Romero, continuan defendiendo a Vargas diciendo que es un funcionario ejemplar.