El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves al Consejo de la Comunicación ayudar a la elaboración de una campaña de información para alertar sobre el consumo mortal de fentanilo.
“¿Qué tenemos que hacer? Enfrentar el consumo, el que no se fomente la adicción y nosotros tenemos una circunstancia favorable en México porque nosotros somos herederos de grandes culturas y civilizaciones.
“Gracias a eso a que la familia es la principal institución de seguridad social del país, no lo es el IMSS el ISSSTE, es la familia, gracias a esa fraternidad familiar hemos podido enfrentar todas las calamidades”, señaló.
Con esta estrategia, consideró el mandatario federal, se contribuirá a reducir la violencia que genera el consumo pues en algunas partes del país, como Guanajuato, se dejo el tránsito y se optó por el consumo.
El jefe del Ejecutivo federal ejemplificó el caso de Guanajuato donde los índices delictivos son los más altos a nivel nacional y están relacionados con el consumo de drogas sintéticas.
López Obrador expuso que pese a tener un alto desarrollo industrial, los trabajadores de las grandes maquilladoras están dando positivo al consumo de drogas lo cual tiene prendidas las alarmas de los gobiernos estatal y federal.
En el marco del cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación donde José Carlos Azcárraga entregó la estafeta a Francisco Casanueva, el mandatario federal habló de la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos fortalezca sus lazos sociales para combatir el consumo.
“Sí vamos, cuente con nosotros”, dijo el sector.