Oaxaca de Juárez, Oax.- Un obrero muerto y tres policías lesionados es el saldo que arrojó una persecución entre una patrulla de la Policía Estatal y un motociclista, suscitada la noche de este domingo sobre la ribera del río Atoyac, a la altura del puente California.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando, según versiones preliminares, la unidad de vigilancia pretendió darle alcance al vehículo de dos ruedas, pero terminó por embestirlo, lo que, a su vez, provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control y volcara.
En el lugar de los hechos murió un joven identificado como Roberto SC, de 18 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro con azul y sin placas de circulación.
Debido a la magnitud del impacto, la víctima sufrió el desprendimiento de una pierna.
En primera instancia, los agentes de seguridad afirmaron que comenzaron la persecución del hoy extinto después de que al toparse con él le solicitaron el alto y éste ignoró sus indicaciones.
Lo anterior, afirmaron los agentes, desembocó en que comenzaran a seguirlo bajo sospechas de que transportaba drogas, hasta que se desencadenó el incidente.
Sin embargo, al lugar de los hechos arribó la madre del hoy extinto, Guadalupe C., quien afirmó que su vástago se dirigía a su domicilio, ubicado en Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, después de haber acudido a visitarla a San Jerónimo Yahuiche, en el municipio de Santa María Atzompa.
A la zona también llegó una joven de 18 años llamada Belem, quien se identificó como esposa de la víctima.
La madre de familia descartó que su hijo se dedicara al narcomenudeo e informó que trabajaba como barrendero adscrito al sindicato 3 de Marzo y que había dejado en la orfandad a un menor de tres años.