El peso retrocedía este viernes ante el avance del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía porque los inversores evaluaban un débil informe de las ventas al por menor en Estados Unidos.
El peso cotizaba en 18.0783 por dólar, con una depreciación de 0.45% frente a las 17.9980 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
“La depreciación del peso se debe a una corrección tras apreciarse 0.92% en las dos sesiones previas. El dólar muestra un avance de 0.22% de acuerdo con el índice ponderado, luego de perder 1.21% en las tres sesiones previas ante la especulación de que la Reserva Federal está cerca de concluir el ciclo de incrementos a la tasa de interés”, de acuerdo con una nota de Banco Base.
“En Estados Unidos, las ventas minoristas de marzo mostraron una contracción mensual de 1.0%, caída mayor a la esperada por el mercado de 0.5% y acumulando dos meses consecutivos a la baja, tras retroceder 0.2% mensual en febrero de acuerdo con cifras revisadas. Excluyendo ventas de automóviles, las ventas minoristas retrocedieron 0.8%, caída mayor a la de 0.4% esperada por el mercado. Por su parte, se publicó la producción industrial de marzo, mostrando un crecimiento de 0.4% mensual, por encima de la expectativa del mercado de 0.2%. A tasa anual, la producción creció 0.5%”, agregó.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.02 y 18.16 pesos por dólar.
BMV cae tras dato de ventas minoristas en EU; perfila ganancia semanal
La bolsa mexicana bajaba el viernes en el inicio de una sesión errática, mientras los inversores evaluaban un débil informe de las ventas al por menor en estados unidos, que opacaba un sólido inicio de la temporada de resultados trimestrales en estados unidos, con los reportes de jpmorgan y citigroup.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, retrocedía un 0.20% a 54,588.21 puntos, aunque poco antes llegó a subir un 0.30%.
Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaban el retroceso, con un 2.11% menos a 22.25 pesos después de registrar en la víspera una de sus mejores sesiones en lo que va del año, seguidos por los del conglomerado Orbia, que restaban un 1.35% a 40.94 pesos.
Durante la semana, la bolsa acumulaba una ganancia del 2%.
FORBES