Reuters.- El peso se depreciaba el lunes después de tres sesiones consecutivas de ganancias, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación de una serie de importantes datos económicos en el transcurso de la semana, entre ellos el Producto Interno Bruto (PIB) local.
El peso cotizaba en 18.0133 por dólar, con una pérdida del 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las tres jornadas previas, el peso acumuló una ganancia del 0.46%.
“Durante los próximos días, los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas estadounidenses, junto con cifras económicas como los PIB en Estados Unidos, Europa y México, serán los grandes protagonistas de los mercados financieros globales”, dijo la firma CI Banco, en una nota de análisis.
Por la mañana, a nivel local se dio a conocer que la inflación general desaceleró en la primera mitad de abril más de lo esperado, alimentando las crecientes perspectivas de que el ciclo de endurecimiento monetario del banco central habría llegado a su fin.
Para el resto de la sesión, se esperaba que la moneda oscile en un rango de 17.95 a 18.10 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.