Oaxaca.- Dos personas se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por un río de respuesta rápida durante la tormenta vespertina registrada esta tarde en el Valle de Oaxaca, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con su similar del municipio de Tlacolula de Matamoros iniciaron el protocolo de búsqueda en los alrededores de la localidad, ubicada a 31 kilómetros de la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades rescataron a cuatro ocupantes de una camioneta de tres toneladas que minutos antes intentó cruzar el rio Salado, en el tramo de Santiago Matatlán, y quienes se encuentran estables.
Las personas desaparecidas también viajaban en el vehículo, pero al saltar con el resto de sus compañeros cayeron al río, sin que hasta el momento hayan podido ser rescatadas.
Ante la falta de condiciones y el desconocimiento del terreno, Protección Civil informó que pausaron las actividades de búsqueda para reanudarlas en cuanto en las próximas horas.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al frente frío, número 50 con características de estacionario, combinado con un canal de baja presión y aire cálido, continuarán las lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca.
Las fuertes lluvias se prolongarán en diferentes puntos del estado con mayor presencia en zonas montañosas. Descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia y viento del sur con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. El pronóstico de densidad de rayos se anuncia entre las 15:00 y 21:00 horas.