Oaxaca de Juárez, Oax.- Activistas denunciaron el caso de Negrita, una perrita que fue golpeada hasta provocarle la exposición de uno de sus ojos, así como graves daños en uno de sus oídos.
El médico veterinario que la atiende señaló que la perrita callejera probablemente fue atacada con el mango de un machete, sin embargo, con cirugía y tratamiento, podrá recuperarse y ser recibida en un hogar.
Sus rescatistas piden ayuda ciudadana para poder costear la atención médica que Negrita requiere, y también exigen a la Fiscalía General del Estado investigar el hecho y sancionar a las personas responsables.
Los activistas de la asociación Huellitas Callejeras Zaachila rescataron a Negrita hace aproximadamente 4 días, cuando Negrita estaba echada, sin moverse, débil, con un ojo expuesto e infectado, y su rostro y cabeza con restos de sangre.
“Negrita es una perrita callejera que vivía en la calle Xaquija con Pelaxila en la Villa de Zaachila, ella no le hacía daño a nadie, es una perrita muy noble por lo que cuentan los vecinos sin embargo una persona en pleno uso de sus facultades la agredió, causándole daños irreversibles en su ojito y en
su oído, el veterinario confirmó que las heridas se las hicieron con un arma punzocortante como un machete”, difundieron los activistas.
Tras el paso de los días y con la atención médica requerida, Negrita ha podido recuperar peso y estabilizarse. Sin embargo, se requerirá una cirugía para el ojo que fue extraído, y tratamiento a base de medicamentos para el otro ojo que fue lastimado, así como para su oído.
“¿Cómo es posible que estos actos se den a plena luz del día? En calles céntricas de la población, hago un llamado a todas las asociaciones, activistas y autoridades para que nos ayuden a exigir justicia en este caso y no quede impune. No es posible que el maltrato animal no sea castigado, si está científicamente comprobado que una persona mala comienza haciéndole daño a los animalitos”, denunciaron los rescatistas de Negrita.