Oaxaca, Oax.- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE hizo entrega de su pliego petitorio al gobernador Salomón Jara Cruz.
Con una marcha que partió de Viguera al Palacio de Gobierno, en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, los docentes hicieron entrega de la documentación formal a nivel estatal y nacional, con la advertencia de irse a paro, de no tener respuestas favorables.
La movilización se dio también en rechazo a la iniciativa del gobierno federal de Reforma Constitucional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano que pretende desaparecer la Dirección General de Educación Indígena y 18 organismos descentralizados.
La dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Jenny Aracely Pérez Martínez sostuvo que el pliego de demandas contiene planteamientos rezagados que a la fecha no han tenido solución por los gobiernos en turno, temas administrativos y de justicia.
A la fecha, dijo, se han dado diferentes mesas de trabajo con los distintos niveles educativos, sin embargo éstas han sido dilatorias y con respuestas mínimas e insuficientes.
Por ello, advirtió al gobierno de Salomón Jara Cruz que está mesas a partir de ahora tienen que ser de carácter resolutivo.