El presidente López Obrador descartó alguna crisis económica este año y el próximo en México, aseguró que al cierre de su gobierno no se registrará un quebranto por malos manejos económicos, como ocurrió al finalizar el sexenio de Carlos Salinas, cuando comenzaba de Ernesto Zedillo, en que se. Registró una de las peores crisis económico-financieras en nuestro país.
Aunque alertó a los mexicanos de la posibilidad de una crisis internacional que pudiera afectar a nuestro país, por eso México se prepara para enfrentar esa eventual crisis.
“Yo puedo decirles a los mexicanos con absoluta seguridad que no avizoramos ninguna crisis económica o financiera este año ni el otro y se descarta que se vaya a presentar una crisis como las que ha habido en los cambios de gobierno, por ejemplo, la de Salinas-Zedillo por malos manejos económicos internos, eso está descartado. Lo que no descartamos es que si pudiera a ver una crisis económica financiera externa que pudiera impactarnos, pero sería después del 2025”.
Dijo que se prevé una caída económica en Estados Unidos la cual se podrá ver pasando el proceso electoral del año que entra en el vecino país del norte, pues aguantarán el golpe hasta después de los comicios para no desestabilizar políticamente el proceso.
Por lo pronto, aseguró que en economía México va bien, prueba de ello es el crecimiento del primer trimestre de este año, que fue de 3.9 por ciento, cifra muy favorable, y que el peso sigue siendo una moneda muy fuerte frente al dólar, además, hay una ligera baja en la inflación.
“Lo cierto es que vamos muy bien en términos económicos no solo porque hay crecimiento de la economía, sino en algo que es fundamental en México y que no se daba en el periodo neoliberal, hay crecimiento con distribución de la riqueza, con bienestar. El ideal es que el crecimiento económico se acompañe de una justa distribución de la riqueza y eso es lo que estamos logrando”.
López Obrador insistió en que vamos bien y que su gobierno seguirá actuando con responsabilidad y sin deudas adicionales.
Es más, aseguró que es falso que la 4T destruya al país como afirma la oposición, y si no “vean como están atiborrados los centros comerciales y los tianguis”.