Nuevo Estadio de Cruz Azul estaría en el Estado de México y arrancaría este mismo año

Cuando Cruz Azul dejó el Estadio Azul y se mudó al Azteca, lo hizo con la promesa que construiría un nuevo estadio en un lapso de 5 años, mismos que se cumplen este 2023 y por fin parece hay luz verde y ya hay novedades para la primera piedra y hasta la ubicación del inmueble.

El Ingeniero, Víctor Velázquez, directos de la junta directiva de la Cooperativa y mandamás del proyecto deportivo de La Máquina, aseguró que ya hay recursos para la construcción del nuevo estadio y están en pláticas avanzadas para definir dónde estará ubicado.

“Están trabajando muy fuerte en el proyecto del nuevo estadio del equipo y lo que nos dice el ingeniero es que, en el mejor de los escenarios, en unos dos o tres meses podría haber un anuncio e, incluso, este mismo año 2023 colocar la primera piedra”, dijo el directivo para la cadena ESPN.

Hay que recordar que desde el 2019 se han filtrado varios proyectos y maquetas de cómo se vería el estadio del Azul, sin embargo ninguna fue confirmada, al igual que las posibles inversiones, que según, iban desde los 100 hasta los 300 millones de dólares.

¿DÓNDE ESTARÁ EL NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL?

Desde que Cruz Azul llegó al estadio Azteca, se ha hablado de diferentes posibles sedes para el nuevo estadio del Equipo. Se dijo que Tlalnepantla sería una opción muy probable o la Magdalena Mixihuca, que ya tiene un complejo deportivo muy importante y tiene el terreno del Velódromo, disponible para edificar el proyecto.

En la misma entrevista, el Ingeniero Velázquez dijo que aún no hay nada definido y se siguen analizando propuestas, entre ellas, hay un terreno al sur de la Ciudad de México, en Iztapalapa, según pudo saber W DEPORTES y el otro es en Satélite, en la zona de Naucalpan, Estado de México.

Será en verano próximo, cuando la cúpula de la cooperativa, junto con la gente de futbol, se sienten a tomar decisiones respecto a la sede y arrancar con la construcción del inmueble, que, de acuerdo a palabras del dirigente cementero, podría poner su primera piedra este mismo año y terminar por ahí del 2025.