Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobierno del estado hará un nuevo intento por convencer a la población de San Lorenzo Albarradas, Tlacolula, para que permita la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
El secretario de gobierno, Jesus Romero, sostuvo que funcionarios de la administración estatal buscarán ser recibidos por la población para plantearle técnicamente el proyecto y demostrarle que éste no se trata de un tiradero a cielo abierto.
Incluso, Romero sostuvo que la autoridad estatal está dispuesta a que sea una consulta indígena a través de la cual se determine si la población está o no de acuerdo con el proyecto.
Luego, el funcionario reconoció que la administración ya está analizando otras opciones sobre dónde instalar el CIRRSU en caso de que Albarradas mantenga la negativa.
De hecho, el titular de la política interna de la entidad aseguró que cuentan con hasta cinco posibilidades distintas, de muncipios que se han acercado a solicitar informes sobre el proyecto y que la inversión se haga en sus jurisdicciones.