Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE intentaron ingresar a Palacio Nacional, pero fueron impedidos por granaderos en la Ciudad de México.
En el marco de su paro de 24 horas, los docentes acordaron movilizarse a la Ciudad de México, para hacer entrega de su pliego, aunque la sorpresa fue, que fueron recibidos por los elementos policiacos.
Ante tal situación, en una de las puertas de Palacio Nacional hubo forcejeos, al grado que los maestros retiraron las vallas metálicas, lo que provocó que los granaderos tuvieran un primer acercamiento con los docentes.
Al respecto, los maestros han dicho que de una u otra forma, van a entregar su pliego de demandas, aunque calificaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de represor y mentiroso.
Los maestros aseguraron que la actual administración de la Cuarta Transformación, solo fueron promesas y promesas, pero es un reflejo de los gobiernos priistas que nada hicieron por defender la educación en el país.
Por el momento en la Ciudad de México la situación es tensa y no se descarta posibles enfrentamientos o un desalojo a los maestros.
Es de señalar que los docentes han informado que el gobierno de López Obrador se ha negado a recibir el pliego de demandas, pese a la solicitud que le han hecho para recibirlo.
En Oaxaca, los maestros ya preparan el cierre del crucero del aeropuerto, con la finalidad de continuar con su jornada de movilización.