Oaxaca de Juárez.- Diecinueve años después de haber desaparecido y haber sido dado por muerto por su familia, Rigoberto José Juárez, hoy de 32 años de edad, fue localizado en Sonora, gracias a un programa gubernamental de aquella entidad, y reunido con su familia, originaria de Oaxaca.
El hombre permanecía en condición de calle, por lo que fue llevado a un albergue donde, según información oficial, le fueron proporcionados durante un año alimentos y hospedaje, para posteriormente identificar su lugar de origen por medio del programa Atención a Personas en Situación de calle.
Así, el DIF de Cajeme, Sonora, informó que la Unidad de Búsqueda de Personas de Sonora contactó a Isidro Suárez, hermano de Rigoberto, quien se trasladó a aquel estado para reunirse con su familiar.
Las autoridades reportaron que el hombre de 32 años abandonó su domicilio cuando él tenía 13 años de edad y aunque su familia lo buscó, al no hallarlo terminó por darlo por muerto.
De hecho, tanto el familiar como las autoridades divulgaron una serie de imágenes donde se aprecia a Rigoberto antes de desaparecer.
De acuerdo con los testimonios recabados por el DIF de Cajeme, Rigoberto y su hermano Isidro viajarían a Oaxaca para reunirse con su madre.
“DIF Cajeme en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, asistieron el caso del señor Rigoberto José Juárez, quien actualmente tiene 32 años pero abandonó su hogar en Oaxaca desde que era un niño de 13 años.
“Después de 19 años sin saber nada de él su familia lo dio por muerto, afortunadamente desde hace más de un año DIF Cajeme, a través del programa de Atención a Personas en Situación de calle, logró ubicar a Rigoberto y se le apoyó con atención médica, alimento, higiene personal, ropa limpia y un albergue temporal”, agregó.