La Selección Mexicana tendrá encuentros relevantes en este 2023 que pondrán a prueba a Diego Cocca y a todos los seleccionados aztecas. Después de que México venciera 3-0 a Surinam y empatará a 1-1 ante Jamaica, en la pasada fecha FIFA dentro de la Liga de Naciones de Concacaf, jugará las semifinales de dicha competencia ante Estados Unidos, el próximo 15 de junio; destacar que el combinado tricolor deberá sacarse la espina luego de empatar 1-1 la pasada edición en amistoso internacional frente al país de las barras y las estrellas.
Posteriormente, el verano del 2023 del Tri tendrá como protagonista a la Copa Oro, que se jugará del 26 de junio al 16 de julio en los Estados Unidos. Para ese entonces, el nuevo proyecto tricolor ya estará más que definido, para encarar y ser la principal selección candidata al título.
México perteneciente al Grupo B de dicha competencia debutará el próximo 25 de junio ante Honduras; el 29 del mismo mes se verá las caras ante Haití, y finalizará la fase de grupos el 2 de julio ante el país invitado por la Concacaf, Qatar.
El segundo semestre del año luce con menos certidumbre para la Selección Mexicana, ya que restarán tres fechas FIFA en los meses de septiembre, octubre y noviembre para un total de 6 partidos con rivales aún por definirse. Mencionar que hasta el momento no se tiene programado ningún encuentro, ya que la Federación Mexicana de Fútbol, tiene como objetivo diversos partidos de carácter amistoso contra selecciones de calidad de cara a la Copa del Mundo del 2026 donde México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.