El Consejo Nacional de Morena se inclina por hacer cinco encuestas para elegir a su candidato presidencial, una la hará el partido y cuatro serán externas. El levantamiento de encuestas será del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Las encuestas espejo a la del partido las harán empresas especialistas propuestas por los seis aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
“Lo que se acordó es que cada aspirante: los cuatro de Morena, el del Verde y el del PT propusieran dos encuestadoras cada uno, que a la suma serían 12, y de las 12 sortear o al azar sacar cuatro, esas son las que actuarían como encuestas espejo a la del partido”, confirmó el senador Ricardo Monreal.
En entrevista en el marco de la reunión del Consejo Nacional, el senador dijo que el 7 u 8 de septiembre habrá candidato presidencial de los partidos que conforman la llamada Cuarta Transformación.
Destacó que el acuerdo con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador fue que gobernadores, secretarios y el propio mandatario tendrían que mantener una actitud de imparcialidad y neutralidad para evitar “acarreos”.
El coordinador de los senadores de Morena dijo que a más tardar el 15 de junio presentará su licencia como legislador.