En Movilidad W se habló sobre para qué sirven los asistentes electrónico.
Tips W
- Asistente de Pendientes: Funciona más en conductores novatos, “arranca la subida”, que se llama Hill Holder y se activa cuando detecta que el vehículo está inclinado. Lo que haces es mantener el freno presionado por algunos segundos lo cual te da oportunidad de retomar el control y evitar que el vehículo se desplace hacia atrás.
- Alerta de abandono de Carril: Es una alerta que para algunos puede resultar intrusiva pero es muy útil para detectar manejo errático ya sea por malos hábitos distractores como el celular o incluso por cansancio. Este sistema puede pasar desde una simple alerta sonora hasta cierto grado de resistencia y rigidez del volante. Normalmente se desactiva cuando pones tu direccional para cambiarte de carril.
- Alerta Punto Ciego – Denali, Explorer y VW Nivus: Este sistema se activa tomando como referencia los sensores ubicados en la parte trasera y en los espejos laterales de los vehículos. El vehículo analiza en tiempo real la situación de tu vehículo con respecto a los demás y activa una alerta sonora y a veces también luminosa en el tablero para evitar alguna colisión.
- Control Electrónico de Estabilidad: es un asistente que te permite mantener el control del vehículo al frenar repentinamente o hacer cambios bruscos de dirección. Normalmente este sistema utiliza el sistema de frenos y desacelera paulatinamente y de manera independiente cada rueda para que puedas mantener el control.
- Control de Tracción: Es un sistema que se apoya en sensores colocados en las llantas para supervisar los movimientos del vehículo, tanto la velocidad de la unidad como de cada llanta. Si alguna llanta comienza a girar más rápido el sistema calcula que podría perder tracción y patinar, por lo tanto, lo corrige.