¡Bombazo para la historia en el futbol mexicano!. Julián Quiñones, uno de los mejores futbolistas de los últimos años en la Liga MX, dejará a Atlas y en las próximas horas viajará a la Ciudad de México para fichar con el América.
Luego de muchas dudas, molestia, incertidumbre y presión por parte de la afición azulcrema, las Águilas hicieron un esfuerzo mayúsculo, abrieron la cartera y han acordado con el colombiano y el cuadro rojinegro, en una operación cercana a los 10 millones de dólares, una cifra nunca antes vista en el balompié azteca.
Quiñones, que fue pieza clave para el Bicampeonato de Atlas, se sumará a un cuadro lleno de estrellas y nombres importantes, completando así una delantera que cuenta ya con Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas, Henry Martín, Diego Valdés, Leo Suárez y Jonathan Rodríguez.
UNA OFERTA MILLONARIA
Si bien, la directiva del América había salido al mercado extranjero a buscar a su nuevo delantero, ninguno se pudo cerrar. Fueron a Sudamérica por un argentino que no convenció y en Europa intentaron con Maxi Gómez y buscaron a un español, sin embargo nadie se concretó y con el tiempo encima y el debut en el Apertura a unas horas, no quedó de otra que hacer una fuerte inversión.
Atlas pedía 12 millones por Julián y según fuentes cercanas a las charlas, al final fueron cerca de 10 MDD los que los Rojinegros se embolsarán a cambio de su máxima figura.
Es posible que Julián Quiñones dispute este sábado el partido de la fecha 1 con La Academia, cuando se midan a Cruz Azul por la Fecha 1 y el domingo viaje a la Ciudad de México para ya ser presentado de manera oficial en Coapa.
Por otra parte, el plantel no está cerrado y a petición de André Jardine, el cuadro azulcrema sigue en busca de un mediocampista de contención, ya que solo tiene a Jonatan Dos Santos como suplente de Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, que no estará el viernes ante Juárez por expulsión.