El peso se replegaba el martes ante un fortalecimiento global del dólar debido a la cautela de los inversionistas tras la divulgación de débiles datos del PMI en China y otras economías, en un mercado a la espera de cifras clave en Estados Unidos esta semana sobre la situación del empleo.
El peso cotizaba en 16.7872 por dólar, con un retroceso de 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, ligando su segunda jornada de pérdidas tras haber avanzado a su mejor nivel desde diciembre de 2015.
“La depreciación del peso se debe a una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales con la publicación de indicadores PMI desfavorables para varios países en julio”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
Está previsto que más tarde, el Departamento del Trabajo estadounidense difunda su encuesta mensual de ofertas laborales JOLTS y el miércoles se publique el informe ADP de empleo privado, en antesala del reporte la nómina no agrícola del viernes.
Por lo pronto se esperaba que la moneda oscile en un rango de 16.74 a 16.90 por dólar el resto de la sesión, de acuerdo con analistas de CI Banco.
Con información de Reuters.