El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier reunión suya con madres que buscan a sus hijos desaparecidos y afirmó que no les ha “quedado a deber” nada porque “constantemente” las atiende.
“No, no, no”, respondió a la pregunta sobre un encuentro con ellas. “Hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería y publicidad”, puntualizó.
Luego de que el presidente recibiera hace unos días en Palacio Nacional a Estela de Carlotto, una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, diversas organizaciones de madres de personas desaparecidas volvieron a solicitar al presidente encontrarse con él.
“Estamos atendiéndolos constantemente, yo en todas las giras que hago, habló con madres de desaparecidos”, aseveró.
Lo qué pasa ahora es qué hay, dijo, “mucha manipulación de medios” y toda una campaña en contra nuestra.
El presidente informó que se está realizando un censo diferente a la lista que se tenía de desaparecidos, porque hay muchos menos casos de desaparecidos porque dijo, “antes a alguien que se encontraba inscrito, se le encontraba y no se le borraba de la lista”.
“Se está haciendo una actualización del censo de personas desaparecidas porque se empezó a reportar de que habían personas que se consideraban desaparecidas y afortunadamente están vivas y están con sus familiares. ¿Qué sucedía? Que en algunos casos se denunciaba que habían desaparecido, se quitaba de la lista del censo”.