En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su gobierno está volcado a combatir la desigualdad económica y social que perdura entre mujeres y hombres.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo estar resuelto a combatir la pobreza al tiempo que afirmó que con los programas del Bienestar las que más se benefician son las mujeres ya que son las que reciben estos apoyos en su mayoría.
Por ejemplo, señaló, en la entrega de fertilizantes, aproximadamente un 30% de los beneficiarios son mujeres.
“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más importa, que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y a mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación y quehacer público. En eso se ha avanzado mucho porque en los programas de Bienestar son más las mujeres que se benefician que los hombres.
“En las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad. Hasta en el trabajo del campo ya están participando más las mujeres. Ayer hablábamos de la entrega de fertilizantes y en un porcentaje de más de 30% son mujeres las que reciben este abono, este fertilizante para el cultivo de la tierra”, indicó.
El jefe del Ejecutivo federal encabezará esta mañana un acto conmemorativo alusivo al 8M donde se reconocerá su participación en la vida pública del país. De igual forma, enfatizó que su gobierno ha optado por la paridad en el gabinete, en la Cámara de Diputados y el Poder Judicial.
“En el caso de nuestro Gobierno es el que tiene más participación de mujeres en la historia, nunca había habido un Gabinete con tantas mujeres”, sostuvo.