En un partido de auténtico locos, América y Nashville empataron a dos goles en 90 minutos y fue en la tanda de penales que los de Tennessee se clasificaron a los Cuartos de Final de la Leagues Cup para consumar el fracaso americanista.
El cuadro dirigido por André Jardine se dio con todo con la escuadra norteamericana, pero la primera parte se fue sin anotaciones al descanso.
Tras el paso por los vestidores, al minuto 60, el defensa central de Nashville, Walker Zimmermann, aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador con un remate de cabeza en el que superó a Sebastián Cáceres.
Apenas se abrió el marcador, el técnico brasileño hizo ingresar a Diego Valdés, a pesar de que no estaba al 100% y fue precisamente el chileno quien empató el partido con un remate de cabeza a los 78 minutos.
En la recta final del partido, Nashville regaló un penal y Julián Quiñones fue el encargado de marcar para remontar momentáneamente el encuentro.
Sin embargo, en tiempo de compensación, Sam Surridge empató el partido con otro remate de cabeza para mandar la definición a los penales.
Ya en la tanda definitiva se tuvieron que ir hasta la muerte súbita y Luis Ángel Malagón atajó el penal decisivo, pero tras revisar la jugada en el VAR se tuvo que repetir la ejecución porque el arquero mexicano se adelantó y fue ahí donde cambió la historia.
Posteriormente, Jonathan Dos Santos falló el penal para que a la postre Daniel Lovitz marcara y mandara a Nashville a la siguiente ronda.
De esta forma, Nashville se clasificó a los Cuartos de Final y ahora se medirá a Minnesota United por un boleto para las semifinales del torneo.