El peso mostraba el lunes movimientos acotados, mientras los inversionistas asimilaban el anuncio de medidas de apoyo económico en China, en el inicio de una semana que estará marcada por la divulgación de cifras clave del mercado laboral estadounidense.
El peso cotizaba en 16.7178 por dólar, con un leve avance de 0.03% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en un mercado que además continuaba evaluando las opciones monetarias de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa tras la reunión de Jackson Hole la semana pasada.
“El informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará el viernes, ocupará un lugar central”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. “Los datos pondrán a prueba la fortaleza de la economía estadounidense, a su vez que servirán para especular en torno a las futuras decisiones de la Fed”.
A nivel local, la mirada estaba puesta en la divulgación el martes de los datos finales del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año y del informe trimestral de Banco de México, el miércoles.
Por lo pronto, se espera que el peso oscile en un rango de 16.65 a 16.87 por dólar el resto de la jornada, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Con información de Reuters.