Oaxaca de Juárez, Oax.- Habitantes de Llano de Guadalupe, agencia municipal de Tlaxiaco, liberaron a una cuarta persona de San Miguel El Grande de las cinco que fueron retenidas el lunes de esta semana por un grupo armado.
La última persona en recuperar su libertad fue Luis Ramírez Cruz, de 30 años de edad, alrededor de las 4:30 de la mañana de este jueves, confirmó el presidente municipal de San Miguel El Grande, Arcángel Ortiz Cruz.
Ramírez Cruz es encargado del comedor del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande, y oriundo de Zaragoza, San Miguel El Grande, precisó el edil.
El ciudadano se sumó a Abimael Sánchez Quiroz, de 16 años de edad, José Ángel Sánchez Cruz, de 17 años, y la maestra Adita Isela Olivera, de la escuela secundaria “Evaristo Cruz Mendoza” de la comunidad de Guadalupe Victoria, de San Miguel El Grande, quienes fueron liberados previamente.
Los dos jóvenes son estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 77.
La única persona que falta por ser liberada es Daniel Cuevas Sánchez, de 54 años de edad, conductor del taxi colectivo en el que viajaban las cinco personas al momento de ser interceptadas por los habitantes de Llano de Guadalupe.
Las negociaciones entre las autoridades estatales y la población que efectuó la retención continúan.
“Se desconoce hasta cuándo lo van a liberar. Gobierno está actuando de esa manera”, refirió.
“Que nos entreguen al compañero Daniel y de ahí a ver qué determinaciones toma la asamblea general de mi municipio”, apuntó al ser cuestionado sobre cuál sería su mensaje después de la cuarta liberación.
El presidente municipal sostuvo que las cuatro personas liberadas están en buenas condiciones de salud debido a que recibieron alimentos y no fueron agredidos físicamente.