Ayer se realizó la entrega de la constancia a Claudia Sheinbaum como la nueva coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, quien hizo un llamado importante y abrió el partido para invitar a los distintos actores a que se sumen a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartió el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que el llamado es similar al hecho en 2018 por Andrés Manuel López obrador y a través del cual llegaron a Morena Germán Martínez, Susana Harp, Lilly Tellez y la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como otros personajes en respuesta al llamado a una posibilidad de cambio.
En esta ocasión dijo “el llamado empieza por los de casa, con lo que lograron construir” los cinco exaspirantes a la coordinación, para dar continuidad a la transformación.
Sobre la impugnación del proceso de elección interno, presentada ayer por Marcelo Ebrard dijo “era predecible”, “es por la vía jurídica y desde ayer los abogados la están revisando”, sin embargo “no hay ningún antecedente en ese sentido hemos enfrentado las impugnaciones que se han hecho y hemos salvado todas”. Por ello, adelantó que el próximo domingo 17 de septiembre Claudia Sheinbaum iniciará su gira y “estamos con los últimos toques del proyecto de nación”.
Finalmente, compartió que el trabajo en el partido es tremendo y nada fácil y confirmó que su salida del cargo, “será hasta 2024, a menos que renuncie”.