Así fue el show de Shakira en los VMA 2023
La colombiana de 46 años se presentó en el escenario del Prudential Center en Newark, Nueva Jersey –antes de recibir el icónico astronauta de manos de su amigo y colaborador Wyclef Jean– y dio un show en el que repasó algunos de sus más grandes éxitos, incluidos Loba y Suerte (en sus versiones en inglés) y, por supuesto, su polémica y mundialmente exitosa BZRP Music Sessions, Vol. 53, la canción que grabó con el productor argentino, Bizarrap, y que va con dedicatoria a su ex pareja, Gerard Piqué y la novia de éste, Clara Chía Martin.
Shakira cantó, bailó, tocó la guitarra, convivió con sus fans, hizo crowd surfing y demostró por qué es una de las figuras latinas más importantes de los últimos 20 años, así como una estrella de talla mundial, quien esta noche hizo bailar hasta a la mismísima Taylor Swift quien le gritó “Te amo” desde su butaca.
Shakira recibe el Premio MTV Video Vanguard
A través de sus videos musicales, Shakira ha dejado ver ante el mundo la evolución de una artista que no sólo con sus letras, sino con los conceptos visuales y constantes cambios de imagen ha sabido encantar a millones de fans en todos los continentes, con su voz, con su baile, su mirada y las historias que cuenta en cada una de sus producciones.
Es por ello que esta noche tiene más que merecido el Premio MTV Video Vanguard por su larga y exitosa trayectoria y la forma en que ha crecido y llevado su música a través de sus videos a todos los rincones del planeta.
Shakira dedica su premio a sus fans latinoamericanos
Luego de comenzar en inglés su discurso de agradecimiento al recibir el premio y de agradecer a su equipo y la gente de la industria que ha hecho posible que haya llegado hasta aquí. Así como de mencionar a sus papás y a sus hijos como su principal y más cercano motor y fuente de energía (y sobre todo porque Milan y Sasha la hacen sentir que “mamá puede hacerlo todo”), Shakira habló en español para hacer un llamado y mostrar su gratitud a sus fans de toda la vida.
“Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me apoyan, gracias muchísimas por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas”, comenzó el mensaje a sus seguidores, aún en inglés y, al cambiar a español, agregó: “Esto es para ustedes, mi gente; mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo”, remató y en el cierre de su discurso, en el que menciona a sus fans latinoamericanos, es difícil no recordar las palabras que Gerard Piqué les dedicó a los mismos, justo en el punto álgido de su tormenta mediática tras su sonada ruptura. Un gesto que fue visto como racista por parte del ex futbolista español y que tanto a Shakira como a sus seguidores les hizo estar más cerca y unidos que nunca.
Al recibir este premio, Shakira suma su nombre a una selecta lista de superestrellas que han sido reconocidas con el MTV Video Vanguard, como Michael Jackson y Madonna.