El peso se depreciaba este lunes después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, mientras los inversionistas aguardan los anuncios de política monetaria de varios bancos centrales esta semana, incluida la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El peso cotizaba en 17.1338 por dólar, con una pérdida de 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las cinco sesiones anteriores acumuló un avance del 2.9%.
“Se espera que la mayoría de los bancos centrales que tienen decisión en la semana, mantengan una política monetaria restrictiva”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.
“Esto se debe a que aún hay presiones inflacionarias importantes en gran parte del mundo y además los precios del petróleo han estado subiendo, lo que eleva el riesgo de repunte en la inflación”, agregó.
A nivel local, la mirada de los inversores está puesta en la divulgación el viernes de cifras de inflación de la primera quincena de septiembre, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de la tasa de interés.
Para el resto de la semana, se espera que la moneda oscile en un rango de 16.85 a 17.25 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.