En julio de este año, desde el teléfono de su hijo de 12 años, el periodista Ricardo Raphael denuncia haber sido víctima de espionaje desde la Sedena bajo el programa Pegasus, y anticipa que presentará una denuncia en contra el Ejército por los hechos.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Ricardo Rapahel dijo que no es la primera vez que ha sido espiado, detalló que, aunque en 2016 había sido víctima de espionaje durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en esta ocasión denuncia los hechos ocurridos en 2019 y 2020,
Detalló los casos en los que ha publicado información que expone las violaciones cometidas por las Fuerzas Armadas como en su libro “Hijo de la guerra”, por lo que afirma “claramente hay áreas de inteligencia, por eso acusamos al Ejército de estarnos espiando y al presidente por dejarse engañar”.
En este contexto, adelantó que este lunes en el Centro Prodh, junto con otros afectados darán una conferencia para exponer los hechos; y aunque dijo no confiar en el fiscal general de la Reppublica, Alejandro Gertz Manero por su cercanía con el presidente, “espero que haga su tarea”. Y que se active el mecanismo de protección.