Acusan a aseguradora Quálitas de negarse a pagar lesiones de ciudadano atropellado por Citybús el sábado pasado; 48 horas después de percance liberaron a conductora de unidad

Oaxaca. Abraham Torres, hermano del ciudadano Diego Torres acusó esta tarde  que la aseguradora Quálitas se niega a pagar las múltiples lesiones que sufrió su familiar el sábado  pasado  tras ser atropellado por una unidad del Citybús sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino.

Hasta el momento, Diego Torres permanece encamado en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, bajo pronóstico reservado, toda vez que sufrió múltiples lesiones en el rostro, que, según los primeros dictámenes médicos, le dejarán secuelas de por vida.

En entrevista, los denunciantes informaron que las autoridades dejaron en libertad a la conductora de la unidad 48 horas después del percance y que, a pesar de que los representantes del Citybús accedieron a que su asegurada pague las lesiones, ésta se ha negado.

En el transcurso de esta tarde o noche, refirió Abraham Torres recibirán el reporte médico en relación al tipo de cirugías que requiere la persona atropellada y el costo de éstas.

Sin embargo, refirió que debido a que el Hospital Civil carece de insumos, equipo y medicamentos, todo deberá ser costeado por ellos.

En este sentido, indicaron que la aseguradora debió haberse hecho responsable de la atención especializada.

Abraham Torres indicó que aunque las autoridades estatales entablaron contacto con la familia, la notificación es que la aseguradora se haga cargo del hecho y que, mientras tanto, el hombre reciba atención en el Hospital Civil.

El abogado de la familia, Víctor Manuel Jiménez Torres, señaló que existen indicios de que el Citybús iba conducido a una velocidad mayor a la permitida en la zona, pues el hecho ocurrió en inmediaciones del Cbtis 123 y la primaria ubicada a un costado.

El especialista refirió que según algunas tomas de grabaciones la unidad no pudo ser frenada a tiempo.