Por primera vez en la historia, la Selección de Alemania de baloncesto se proclamó campeona del Mundial de la FIBA.
En la edición 2023 los germanos alzaron el título luego de derrotar 83-77 a Serbia en la gran final, disputada este domingo.
El mejor elemento sobre la duela fue el base Dennis Schroder. El ex jugador de los Lakers y actual elemento de Toronto Raptors fue fundamental en el triunfo de Alemania al aportar 28 puntos, es decir, una tercera parte de las unidades totales de los nuevos campeones.
Otros jugadores destacados por parte del conjunto alemán, fueron los hermanos Franz y Moritz Wagner, el ex elemento de los Celtics, Daniel Theis, así como Isaac Bonga, Johannes Voigtmann y Andreas Obst.
Pese a que Serbia contaba con elementos de gran calidad, la ausencia de su más grande estrella, Nikola Jokic, quien solicitó descanso tras ser campeón de la NBA con Denver, terminó pesando en el partido decisivo.
Alemania, de esta manera, se convirtió en la octava selección en obtener un título de Campeonato Mundial de la FIBA. Estados Unidos, equipo que por cierto cayó ante Canadá en el partido por el tercer lugar, se mantiene a la cabeza entre los ganadores históricos con 5 campeonatos.
La próxima edición del mundial de baloncesto se llevará a cabo en Qatar en el 2027.