Después de que nueve expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron una nueva reunión con Alejandro Moreno “Alito”, el dirigente aceptó realizar el encuentro pero en el marco del Consejo Político Nacional (CNP) en lugar de en privado.
“Relativo a una nueva solicitud de reunión con expresidentes del PRI. Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”, escribió en su cuenta de Twitter el líder nacional del partido.
“Alito” comentó que será un gusto recibirlos y platicar con ellos en la reunión del Consejo, pues dijo que los exlíderes del PRI podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos en beneficio del partido,
Además, reiteró que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, que es en agosto de 2023; ello porque en la pasada reunión los priistas le propusieron finalizar su dirigencia al frente del partido.
También, el líder nacional del tricolor informó que, después del primer encuentro que sostuvo con los exdirigentes, se ha reunido con algunos de ellos: “En estos días me he reunido con cinco de manera personal. Estoy platicando y trabajando con ellos”, expresó.
Hace unos días, exlíderes del PRI mandaron una carta a Alejandro Moreno para pedirle una reunión, pues dijeron que en el primer encuentro quedaron asuntos pendientes por resolver que deben ser atendidos a la brevedad de cara a los comicios de 2023 y 2024; en estas fechas se elegirán a los gobernadores de Estado de México, Coahuila, así como al presidente del país.
La misiva fue firmada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
En una entrevista en Radio Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong mencionó que seguirá pidiendo que Moreno se vaya de la dirigencia pues el desprestigio que está teniendo el actual dirigente “se está llevando al partido”.
“Vamos a seguir en esta ruta, en este camino, seguir pidiendo que se vaya del partido, que habrá la convocatoria para la nueva dirigencias, y pedirles al PAN y al PRD no hacer acuerdos con quien no tendrá, porque él (Alejandro Moreno) se va en agosto de 2023, capacidad para tomar esas decisiones; es con la nueva dirigencia con quien se debe hacer las nuevas alianzas (a la presidencia de 2024)”, mencionó el priista.
Dijo que si se quiere quedar al frente del partido, la vía es lanzar adelantadamente la convocatoria par ala nueva dirigencia para que el nuevo líder se reúna con los dirigentes del PAN y PRD para comenzar los acuerdos para las elecciones presidenciales 2024.