Cruz Azul y América dieron un partido muy emocionante en el Estadio Azteca, donde el cuadro azulcrema una vez más se apoderó del Clásico Joven a derrotar a los cementeros 1-3.
El Coloso de Santa Úrsula vibró desde muy temprano cuando apareció Uriel Antuna para abrir el marcador y darle una ilusión a la afición que soñaba con olvidar el terrible 7-0 que recibieron el semestre pasado.
Sin embargo, las Águilas no se quedaron con los brazos cruzados, por lo que Alejandro Zendejas tuvo oportunidad de igualar los cartones antes de que Fernando Guerrero pitara los primeros 45 minutos del Clásico Joven. Las malas noticias para Cruz Azul llegaron unos minutos más tarde, cuando el árbitro decidió dejarlos con un hombre menos, tras expulsar a Michael Estrada por hacer una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo; el ecuatoriano abandonó la cancha del Estadio Azteca entre lagrimas.
Al retomar las actividades, nuevamente Alejandro Zendejas hizo enloquecer el Estadio Azteca, quien recibió el esférico dentro del área para definir frente a la puerta de Jesús Corona. Cabe mencionar que Zendejas salió a la cancha con una mascarilla, luego de que en la jornada pasada cuando jugaron ante Monterrey sufriera una fractura en la nariz.
Aunque el conjunto de Coapa ya llevaba la ventaja, los comandados por el Tano Ortiz, no se conformaron con dicho resultado y gracias al delantero Henry Martín la cuenta creció al mandar un potente tito que dejó sin opciones a Chuy Corona de salvar su portería.
A pesar de la ausencia del Tano Ortiz, quien no estuvo en el banquillo tras ser suspendido ante el incidente que tuvo con el técnico Nicolás Larcamón, las Águilas supieron controlar a su rival sin inconveniente alguno.