El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la designación de Francisco Cervantes como nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al imponerse a Bosco de la Vega, quien también buscaba ser el sustituto de Carlos Salazar Lomelín.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal enfatizó que lleva una buena relación con Cervantes y estimó que la próximo semana tendrá su primer encuentro con él.
“Conozco a Francisco Cervantes, es un buen dirigente empresarial. Celebro que él ahora sea el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, él obtuvo los votos para representar a los empresarios. Llevo buena relación con él y pronto nos vamos a reunir.
“Ya me pidió que nos viéramos y lo vamos a hacer con mucho gusto, ya se entrevistó con el secretario de Gobernación (Adán Augusto López), es muy buena persona y él nos ha estado ayudando, él era presidente de una cámara, de la Concamin, era ya presidente”, abundó.
El nuevo dirigente del órgano empresarial es exlíder de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), agrupación que desde hace 23 años no había aportado un presidente al CCE.
Cervantes ha dicho que una de las prioridades de los empresarios es la reactivación económica y el reforzamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas debido a su importancia en el comercio con Estados Unidos.