El presidente Andrés Manuel López Obrador confió este viernes que de cara al último tramo de su sexenio, la economía crezca hasta en un 3%, por el buen ambiente que se vive en México para el arribo de nuevas inversiones.
“La economía está creciendo, está creciendo bien por arriba de lo estimado y hay crecimiento económico y lo más importante es que hay bienestar El crecimiento no es lo fundamental, no es el parámetro fundamental”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.
“La economía va a crecer al 3% y espero lo mismo, de una vez lo digo, para el 2023 y 2024 porque está muy bien la economía y va a crecer más, nos ayuda mucho la inversión pública, nunca había crecido tanto la inversión pública como ahora, hechos, récord, nunca se tenía una inversión extranjera como ahora y va a seguir creciendo”, dijo.
De acuerdo con el Inegi, la economía de México creció entre julio y septiembre ligeramente menos de lo que se había estimado preliminarmente, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en crecimiento, en medio de un avance de todos sus componentes.
El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 0.9% frente al periodo anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
Anteriormente, la institución había pronosticado que la segunda mayor economía de América Latina habría crecido un 1% en el trimestre.
A tasa interanual, el PIB se aceleró un 4.3% en el trimestre, un dato levemente superior al crecimiento de un 4.2% estimado por el Inegi preliminarmente a finales de octubre, con lo que sumó seis trimestres consecutivos en crecimiento.