El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este jueves al gobierno de Estados Unidos como “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, pese a que dijo que dicha administración se encarga de vender armas de destrucción en el mundo.
“Vean ayer ellos que son los jueces para calificar sobre derechos humanos, claro, hay cosas peores, como van a estar de jueces mundiales, si son lo que venden más armas en el mundo y, ¿son armas de juguete? No, son armas de destrucción que llevan a la pérdida de vidas humanas, gente inocente”.
“Ahora sí que se necesita ser caradura, para después de aprobar esa política y de coincidir en esa política, todavía querer actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es gravísimo“, señaló el mandatario federal en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador llamó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, pues consideró nuevamente que son violatorias a la soberanía de los pueblos e incluso consideró que deben dejar de emitirlas, porque son obsoletas.