Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio Pérez, aseguró que los autos de Red Bull Racing la temporada pasada que fue la última del tapatío en la escudería no eran iguales, e incluso se aventuró a pronosticar que Max Verstappen hubiera sufrido con el coche que conducía Checo.
“Lo que voy a decir va a causar mucha conmoción, pero el coche con el número 1 –Verstappen– no era el mismo que el coche con el número 11 –Pérez–. Y si pusieras al piloto del coche 1 en el coche 11, tampoco saldría de la Q1 en clasificación y no podría pasar al coche número 1. Si pones al piloto del coche 1 en el coche 11, no lo haría mejor“, afirmó Pérez Garibay en entrevista con el Podcast ‘Fórmula de 2’.
“Así que la diferencia está en el coche. Los coches no eran iguales“, añadió.
El papá de Checo reconoció que la salida del tapatío de Red Bull no fue lo que esperaba, luego de que tenía contrato vigente en el equipo y que fue cortado tras una mala temporada.
“Me hubiera gustado muchísimo que Checo se hubiera despedido de la Fórmula 1 con el auto que le dieron el primer año. Hay que recordar que Max no había ganado nunca un campeonato de Fórmula 1 y lo logró gracias a Checo.
“Eso tiene un precio, no se puede olvidar, queda marcado para la historia. Ahí se ve cómo Checo manejaba, recuerda la carrera de Bakú, cuántas vueltas estuvo (Lewis) Hamilton atrás de él, pero tenía auto. El día de hoy, Checo no podía detener ni a los Haas, no había con qué pelear. Mi hijo no perdió el estilo”, agregó.