Anuncian fechas de pago para la Pensión Bienestar julio-agosto 2024

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha anunciado las fechas en las que se entregarán los pagos de la Pensión Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto 2024. Este será el primer pago de la Pensión Bienestar desde que se interrumpió por el proceso electoral. El último depósito se realizó antes de marzo, cubriendo los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

FECHAS DE PAGO POR INICIAL DEL PRIMER APELLIDO

El pago de la pensión se llevará a cabo entre el lunes 8 y el sábado 13 de julio, según la inicial del primer apellido de los beneficiarios:

Lunes 8 de julio: Personas con la inicial G.

Martes 9 de julio: Personas con las iniciales H, I, J y K.

Miércoles 10 de julio: Personas con la inicial L.

Jueves 11 de julio: Personas con la inicial M.

Viernes 12 de julio: Personas con la inicial M.

Sábado 13 de julio: Personas con las iniciales N, Ñ, O, P y Q.

Montiel Reyes también anunció las fechas de pago para otras iniciales durante la segunda mitad de julio:

Lunes 15 de julio: Personas con la inicial R.

Martes 16 de julio: Personas con la inicial R.

Miércoles 17 de julio: Personas con la inicial S.

Jueves 18 de julio: Personas con la inicial T.

Viernes 19 de julio: Personas con las iniciales U, V, W, X, Y y Z.

Monto de la Pensión Bienestar

Los adultos mayores registrados en el programa de la Secretaría del Bienestar recibirán un pago de 6,000 pesos, que corresponde a los meses de julio y agosto. Este será el antepenúltimo pago del año, con el último depósito programado para el bimestre noviembre-diciembre.

USO DE LA TARJETA DE LA PENSIÓN BIENESTAR

Por otra parte, la secretaria Montiel recordó a los beneficiarios que pueden utilizar la tarjeta de la Pensión Bienestar para retirar dinero en cajeros automáticos o ventanillas, realizar compras en tiendas de autoservicio, y pagar en establecimientos que acepten terminal bancaria.

Actualmente, el programa social del Bienestar beneficia a 12 millones 231 mil 625 personas y cuenta con un presupuesto anual de 465 mil 48 millones de pesos. Este programa busca asegurar un ingreso digno para los adultos mayores, mejorando su calidad de vida y brindando apoyo económico a uno de los sectores más vulnerables de la población.