La Selección de Argentina lo consiguió y se proclamó campeona del mundo luego de vencer en un auténtico partidazo al combinado de Francia en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar en un duelo que se definió hasta la tanda de penales.
La escuadra dirigida por Lionel Scaloni salió desde el primer momento a comerse al rival en todo el terreno de juego y fue a los 23 minutos cuando Messi anotó el primer tanto de penal para poner en ventaja a los sudamericanos.
Un poco después, a los 36, un contragolpe brutal entre Molina, Messi, Julián, Mac Allister y Di María culminó con el segundo tanto argentino que puso contra las cuerdas a la escuadra francesa.
Ya para la segunda parte, Francia salió con otra propuesta, y en cuestión de dos minutos, al 80 y al 81, la figura, Kylian Mbappé, apareció y con un penal y con una volea espectacular empató el partido para mandar la final a los tiempos extra.
Ya en los 30 minutos agregados, Argentina se vio superada físicamente, pero un chispazo de Messi le dio la ventaja parcial a la Albiceleste, aunque nuevamente Mbappé empató el partido para mandar el juego a la tanda de penales.
Por parte de Francia fallaron Aurelien Tchouamení y Kingsley Coman, mientras que por parte de Argentina anotaron todos y quien culminó la obra fue Gonzalo Montiel para hacer explotar el Estadio Lusail.
Rompen racha de 36 años
De esta manera tan sufrida y dramática fue como Argentina se proclamó campeón del mundo y logró romper una racha de 36 años sin levantar un título mundial, al mismo tiempo que Messi consiguió la tan esperada Copa del Mundo para igualar lo que hizo Diego Armando Maradona en México 1986.