Este lunes arrancó la preventa de boletos para la Guelaguetza 2023, considerada la “máxima fiesta de los oaxaqueños”, misma que se realizará en primer lugar a tarjetabientes Santander, a través de la plataforma Súperboletos.
Los boletos salieron a preventa a un precio preferente de mil 305 pesos para el Palco A y de mil 31 pesos para el Palco B, en ambos casos más cargos de servicio.
En esta primera etapa se pusieron a la venta sólo 15% del boletaje total, la mitad está disponible a través de la plataforma Súperboletos y el resto en un módulo instalado en la Secretaría de Turismo.
Desde el día sábado personas interesadas en adquirir boletos en preventa acampan en dicha dependencia paea hacer, por lo que Pineda Velasco destacó que se rehabilitó dicho espacio y que se les repartió café con pan durante la noche y madrugada, así como aguas frescas en el día.
La Sectur anunció que se tomaron medidas para evitar la reventa de entradas, luego de que en el sexenio pasado los boletos en el mercado negro alcanzaban precios de hasta 15 mil y 20 mil pesos; además de que se identificó a servidores públicos que traficaban con hasta 300 y 400 entradas.
Por ello la funcionaria informó que se tomó la decisión de poner candados a la preventa, entre ellos que la misma se limita a dos entradas por persona, tanto en la plataforma digital como para quien los adquiera en las oficinas de Turismo.