El Departamento de Policía de Santa Clara confirmó la detención de Alejandro García Villanueva de 29 años, quien es el principal sospechoso de apuñalar a un aficionado en las gradas del estadio durante el juego entre México y Qatar del fin de semana.
Fue la mañana de este miércoles cuando la justicia norteamericana dio a conocer que después de revisar minuciosamente las imágenes compartidas en redes sociales y los videos de las cámaras de seguridad, que se logró ubicar y seguir al sospechoso hasta su domicilio junto a otra persona de interés en la investigación.
Sin embargo, la mujer de 24 años que lo acompañaba fue puesta en libertad, ya que no se le pudo comprobar actividad criminal.
Por otra parte, el Departamento de Policía también reveló que García Villanueva se rindió en su casa de Sacramento, California y su detención se llevó a cabo sin mayores complicaciones.
Una vez detenido, el sujeto fue trasladado a la prisión principal del condado de Santa Clara en donde permanecerá hasta que la justicia dicte sentencia, aunque la realidad es que su situación luce muy complicada, ya que la víctima presentará cargos formales en su contra por intento de homicidio una vez que abandone el hospital en los próximos días. Así relató su experiencia para la Cadena TUDN.
Finalmente, la Policía de Santa Clara informó que la investigación sigue su curso, por lo que cualquier persona que tenga más información al respecto la puede compartir directamente con el Detective a cargo del caso, Sergeant Doug, de forma completamente anónima.