Por unanimidad, la Asamblea Comunitaria del municipio de Ayoquezco de Aldama, perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez, destituyó este domingo 14 de abril al presidente municipal, Alejandro Gabriel Barroso, y a la regidora de Hacienda, Rosa María Jiménez.
La población, que se rige por sistemas normativos internos, informó que tampoco permitirá la instalación de casillas durante el proceso lectivo del 2 de junio.
Los ciudadanos inconformes, quienes fueron respaldados por un grupo mayoritario de regiones y por la Policía Municipal, que resguardó la asamblea, acusaron al edil y a la concejal de haber incurrido en desvío de recursos y negarse a entregar informes financieros del Ayuntamiento.
Asimismo, denunciaron que las autoridades depuestas y algunos allegados saquearon hace unos días las oficinas del Palacio Municipal y que sustrajeron documentación que evidencia los malos manejos económicos que perpetraron.
Ante ello, la población advirtió que procederá legalmente en contra del munícipe y también sostuvo que interpondrá recursos en contra de los asesores del funcionario destituido.
La asamblea acordó que los regidores que preservaron el cargo, así como el Síndico se hagan cargo de la administración pública.