Hijas de Yolanda Miranda y Ernesto Sodi Pallares, Ernestina y Thalia fueron las menores de cinco hermanas, entre ellas, Gabriela y Federica Sodi.
Si bien las hermanas Sodi tuvieron una etapa en la que se distanciaron, entre Ernestina y Thalia siempre existió una unión especial. La cantante solía llamar de cariño ‘Titi’ a su hermana, a quien despidió con una sensible publicación en sus redes sociales.
“Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado!”, escribió Thalía en su perfil de Instagram tras darse a conocer la muerte de Ernestina.
“Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos”, agregó.
Thalia siempre vio en Ernestina un gran ejemplo
A pesar de la distancia, pues Ernestina vivía en México y desde hace varios años Thalia hizo su vida en Nueva York siempre solían estar en contacto y cada vez que podían se reunían.
Durante cada uno de sus reencuentros, Thalia y Ernestina Sodi dejaban en clara su buena relación. Incluso, en una de las visitas que la cantante hizo al programa de Cristina Saralegui, confesó que veía a su hermana, 11 años mayor, como una “Barbie grandota”, y es que en 1977, cuando tenía sólo seis años, Ernestina se coronó como Miss Distrito Federal, con el que compitió como Miss México.
Durante su visita al programa de la conductora cubana, Ernestina Sodi reveló que sintió muchos celos cuando nació Thalia, pues le había quitado el puesto de la menor de la familia, sin embargo, pronto el amor fraternal se hizo presente y entre ellas reinó una gran hermandad.