Netflix compartió a través de sus perfiles de redes sociales el primer avance de la serie Merlina (o Wednenesday, en inglés), en el que podemos ver a la actriz Jenna Ortega adoptar la apariencia emblemática del personaje.
En las imágenes que difundió la plataforma de streaming, vemos a la actriz de 19 años aparecer bajo una dramática luz cenital luciendo el clásico vestido negro con cuello y puños blancos, y el pelo peinado en dos trenzas con la variante de que en esta versión aparece con un fleco sobre la frente.
En la escena hace también su aparición Dedos, la emblemática mano con vida propia (que asumimos que es una mano zombie ¿o quizá embrujada?) que forma parte del mundo de La familia Addams.
En esta nueva versión de los Addams, además de Jenna Ortega, participarán Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams (u Homero, como lo conocemos en español) y Christina Ricci.
Sin embargo, hasta ahora se ha mantenido en total secrecía el rol que jugará la actriz que interpretó a Merlina en las películas de los años noventa.
Jenna Ortega, la protagonista de la serie Merlina, participó en la más reciente película de la saga Scream, junto a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, y su crédito aparece en la que será al sexta entrega de dicha franquicia, que se encuentra en etapa de preproducción.
Además, la actriz originaria de California, se está convirtiendo en toda una “scream queen” pues, tan sólo en 2022, participa en otras tres películas de terror y suspenso: Studio 666, junto a Foo Fighters; X, en la que actúa Mia Goth, pareja de Shia Labeouf; y American Carnage, en la que comparte créditos con Eric Dane.