Oaxaca, Oaxaca.- Un saldo de dos personas muertas, entre ellas el síndico municipal, Gaudencio Hernández, dejó un ataque armado registrado este día en Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.
La Fiscalía estatal informó que los hechos ocurrieron después de que un grupo atacó a las víctimas con disparos de arma de fuego en inmediaciones de aquella municipalidad.
El reporte fue hecho alrededor de las 18:50 horas.
Por su parte, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo policiaco en aquel punto de la entidad, con integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el objetivo de restablecer el orden.
El síndico municipal fue identificado como Gaudencio Hernández, mientras que la identidad de la segunda víctima no había sido corroborada hasta las 22:00 horas.
De acuerdo con una de las versiones preliminares sobre los hechos divulgada por ciudadanos de Amoltepec, el ataque se suscitó días después de que la autoridad municipal, que encabeza Mario Hernández, llevó a cabo el decomiso de armas de uso del ejército, que presuntamente eran utilizadas por pobladores de una localidad denominada Piedra El Tambor.
Lo anterior, refieren los datos, provocó que los ciudadanos de Piedra El Tambor se trasladaran a la cabecera municipal con el fin de recuperar el armamento, lo que terminó en el ataque.