Los Potros de Hierro del Atlante, equipo de tradición en el futbol mexicano, podrían cambiar de sede en 2025 y mudarse de la Ciudad de México a Zacatepec, Morelos.
De concretarse, sería la segunda mudanza en la historia del conjunto azulgrana que pasó varios años en Cancún, en donde incluso fue campeón (2007) tras vencer en la final a los Pumas.
De acuerdo con distintas versiones periodísticas, los Potros podrían regresar el futbol a Zacatepec, que tras vender su franquicia al Atlético Morelia, se quedó sin equipo.
“El futbol profesional está muy cerca de regresar al Estado de Morelos, pues se confirmó que existen pláticas para tomar la franquicia del Atlante, equipo de la Liga de Expansión del balompié mexicano, quienes podrían adoptar como su casa el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec”, reportó El Sol de Cuernavaca en días recientes.
La gobernadora de Morelos Margarita González alimentó dicha versión al confirmar que la intención es que Zacatepec vuelva a tener un equipo profesional.
“Estamos en pláticas, queremos traer un equipo que nos permita traer equipos nacionales a partidos importantes que le dejen economía al municipio de Zacatepec, que también volvamos a levantar al estadio ‘Coruco’ con equipos de Primera División que puedan venir a hacer algunos partidos… Vamos por buen camino”, señaló la mandataria.
El Atlante, que ha buscado con insistencia que se le permita el ascenso pese a la desaparición del mismo en la Liga MX, tiene tres títulos en la Liga de Expansión: Apertura 2021, Apertura 2022, Clausura 2024, además de un ‘Campeón de Campeones’.
Los Potros actualmente tienen como casa el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en donde en la presente campaña están compartiendo el inmueble con el Cruz Azul y el América.