Atlas da una de cal y otra de arena, sumó apenas su segundo triunfo de la campaña tras vencer 3-0 al Santos sin mayor problema; sin embargo, no todo fue color de rosa luego de que Eduardo Aguirre tuviera que salir de cambio tras un fuerte choque contra el portero del Santos. La felicidad no pudo ser completa.
El momento más agridulce del partido se presentó al 26’, cuando Rivaldo Lozano filtró el balón para el ‘Mudo’, quien tuvo que barrerse para llegar al balón y mandarlo al fondo de las redes, pero en dicha acción tuvo un fuerte choque con el arquero Carlos Acevedo, por lo que debió salir del terreno de juego con indicios de una grave lesión.
Luego se señaló una mano de Pedro Aquino dentro del área, que Aldo Rocha cobró desde los once pasos para definir con un potente disparo raso, pegado al poste izquierdo para vencer a Acevedo y decretar el 2-0. Todavía, al 45+7’, el arquero del Santos le ganó un mano a mano a Mateo García y evitó el tercero.
La debacle para los de La Laguna se hizo patente cuando Raymundo Fulgencio perforó por la banda izquierda y metió un servicio a media altura que Mateo García definió de primera intención para el 3-0 apenas al 47’.
Atlas dominó el resto del partido, quitó el pie del acelerador y sólo lo fue sobrellevando ante un Santos irreconocible, que prescindió de Harold Preciado apenas al 66’, por lo que sus aspiraciones de recortar el marcador se esfumaron. Los Zorros llegaron a siete puntos en el torneo, mientras los Guerreros se estancaron en cuatro.