Desde Palenque, Chiapas, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que 2023 va a ser un buen año pues una de las fortalezas del pueblo de México es la honestidad y la herencia de los pueblos originarios.
A través de un video difundido a través de sus redes sociales, el Primer Mandatario de México se dijo optimista sobre el futuro del país en cuestiones públicas y señaló que ese optimismo se basa en “lo que somos los mexicanos”, al referirse a la grandeza de la cultura mexicana. López Obrador subrayó la fortaleza de México en sus orígenes y apuntó que esto será lo que hará que el país salga adelante.
“Por eso hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias porque México es muy fuerte, es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador, entonces yo les transmito mi optimismo y les mando un abrazo va a ser un buen año el 2023”, dijo.
En lo personal, el mandatario deseó a los mexicanos que gocen de salud y sean felices.
En su mensaje, el presidente de México refutó la idea de que los conquistadores extranjeros trajeron la civilización porque, presuntamente, los pueblos originarios eran “bárbaros”. Dijo que si tomamos en cuenta que la cultura madre, la olmeca, florece en el 900 a.C. “pues podemos imaginar cuánta fortaleza cultural hay, somos herederos de todas esas tradiciones, de todas esas costumbres”, señaló.
Tal como mostró en el video que subió a redes sociales, el jefe del Ejecutivo Federal viajó a Chiapas para recibir el 2023. En días anteriores habría dicho que festejaría en su rancho, La Chingada, ubicado en el municipio de Palenque.