Oaxaca.- Los bares y discotecas que operan en el municipio de Oaxaca de Juárez deberán funcionar con un aforo máximo del 80 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, reportó este día el Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes.
Además, el horario máximo permitido para que los establecimientos mantengan abiertas sus puertas será hasta las 2 de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos para que los inmuebles sean completamente desalojados, precisó el presidente de aquella organización, Humberto Carlos Cervantes.
Aunque consideró que el actual 2022 es un año promisorio para la industria turística, después de dos años de pandemia de Covid 19, Cervantes lamentó que las autoridades oaxaqueñas continúen en la negativa de permitirles una operación de 100 por ciento,.
El represente indicó que en otros puntos del país, como Cancún y los Cabos, los establecimientos nocturnos cuentan ya con autorizaciones para funcionar al 100 por ciento, lo que hace que Oaxaca se mantenga rezagada en comparaciin con esos destinos.
Luego, agregó que es incongruente que la autoridad le permita a las partidos políticos hacer actos multitudinarios en las campañas políticas, pero que se le impida laborar a un sector principal para la economía.